El jefe de Xbox descarta llevar su juego en la nube al sistema de Apple, por el momento
Microsoft ha aclarado todas las incertidumbres de la comunidad respecto a su futuro en la industria de los videojuegos con el lanzamiento de su esperado podcast. Entre discusiones sobre la próxima generación de consolas, la confirmación de juegos que llegarán a plataformas como PlayStation y Nintendo Switch, y revelaciones interesantes sobre la estrategia de la compañía, Phil Spencer, el líder de Xbox, ha mencionado la posibilidad de llevar Xbox Cloud Gaming a dispositivos iOS. Aunque Apple recientemente ha permitido aplicaciones y servicios de streaming de videojuegos en su tienda digital, parece que aún no es el momento adecuado para dar ese paso.
Spencer, además de ser una figura destacada en el podcast mencionado, también participó en una entrevista extensa con The Verge, donde profundizó en la estrategia a largo plazo de Xbox. Durante esta conversación detallada, se abordó el tema de llevar el juego en la nube de Xbox a dispositivos Apple. Según Spencer, "No hay margen para que podamos rentabilizar Xbox Cloud Gaming en iOS. Creo que la propuesta presentada por Apple, y considero que los comentarios de Sarah Bond [presidenta de la marca] al respecto fueron acertados, no va lo suficientemente lejos como para abrirse. De hecho, podrías argumentar que, de alguna manera, están retrocediendo en lugar de avanzar, pero sin duda no están dando pasos significativos para fomentar la competencia en la plataforma de juegos más grande del mundo".
Este comentario de Spencer arroja luz sobre las complejidades y desafíos que enfrentan las empresas al intentar llevar sus servicios de juegos a las plataformas de dispositivos móviles más populares. La discusión sobre la apertura de estas plataformas y el fomento de la competencia se perfila como un tema crucial en el futuro de la industria del gaming.
Spencer sigue explicando en la entrevista: "Seguiremos colaborando con reguladores, así como con Apple y Google, para crear un entorno propicio para la existencia de tiendas de aplicaciones alternativas". "Admiro cómo funciona Windows; tienes la Microsoft Store, Steam, Epic Games Store, GOG. Hay opciones diversas, y considero que la disponibilidad de alternativas para la compra beneficia tanto a los consumidores como a los creadores. Creo firmemente que la plataforma móvil, que es la más grande para los jugadores, debería ofrecer esa misma diversidad y libertad de elección".
Este enfoque enfatiza la importancia de la competencia y la diversidad en el ecosistema de las tiendas de aplicaciones móviles, lo que podría abrir nuevas oportunidades para los desarrolladores y mejorar la experiencia del usuario final
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué ha revelado Microsoft sobre su futuro en la industria de los videojuegos?
- Microsoft ha aclarado las incertidumbres de la comunidad mediante su esperado podcast. Han discutido sobre la próxima generación de consolas, juegos confirmados para plataformas como PlayStation y Nintendo Switch, y estrategias futuras.
2. ¿Qué mencionó Phil Spencer sobre llevar Xbox Cloud Gaming a dispositivos iOS?
- Phil Spencer, líder de Xbox, ha mencionado la posibilidad de llevar Xbox Cloud Gaming a dispositivos iOS. Sin embargo, señala que actualmente no es viable desde el punto de vista de rentabilidad.
3. ¿Por qué no es el momento adecuado para llevar Xbox Cloud Gaming a dispositivos iOS?
- Aunque Apple ha permitido recientemente aplicaciones y servicios de streaming de videojuegos en su tienda digital, según Spencer, la propuesta de Apple no va lo suficientemente lejos como para abrir la competencia en la plataforma de juegos más grande del mundo.
4. ¿Qué desafíos enfrentan las empresas al intentar llevar servicios de juegos a dispositivos móviles populares?
- Spencer destaca las complejidades y desafíos que enfrentan las empresas al intentar llevar servicios de juegos a las plataformas de dispositivos móviles más populares, lo que incluye aspectos como la rentabilidad y la competencia.
5. ¿Cómo piensa Microsoft abordar este problema en el futuro?
- Microsoft planea colaborar con reguladores, así como con Apple y Google, para crear un entorno propicio para la existencia de tiendas de aplicaciones alternativas. Buscan ofrecer diversidad y libertad de elección en el ecosistema móvil, similar al que se encuentra en Windows con varias tiendas disponibles.
6. ¿Qué beneficios se esperan al fomentar la competencia y la diversidad en el ecosistema de las tiendas de aplicaciones móviles?
- Se espera que fomentar la competencia y la diversidad en el ecosistema de las tiendas de aplicaciones móviles beneficie tanto a los consumidores como a los creadores, ofreciendo más opciones y oportunidades para desarrolladores y mejorando la experiencia del usuario final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario